Gracias, mujeres

Hola amigas,

este post tenía que haber salido publicado ayer con motivo del día de la mujer trabajadora, pero ya sabéis que aquí una es mujer, trabajadora-emprendedora y a veces las horas del día y las circunstancias no dan para más.

Yo hoy quiero rendir homenaje a todas la mujeres del sector de las bodas que tanto me han ayudado y que se han convertido en una gran familia virtual.

Estos días leía mucho acerca de cómo el machismo muchas veces empieza por las propias mujeres. Yo lo he vivido, antes de dedicarme a hip&love he trabajado con hombres y mujeres, mis superiores han sido de ambos sexos siempre, por lo que no viví la discriminación salariar y de rango. Si que es cierto que en los puestos superiores me he encontrado a más hombres, pero no creo que se tratase de una discriminación de género.

En esos años siempre preferí trabajar con hombres,  siempre sentí más empatía del sexo contrario que de las mujeres. Quizás es simplemente una opción personal o de carácter pero así fue.

Cuando empecé con hip&love me adentré en un mundo dominado por mujeres y pensé “uf, a ver qué me encuentro”, y lo que me encontré fueron mujeres fuertes, creativas, poderosas, formadas, con garra y colaborativas. Siempre tuve una mano tendida, éramos pocas y nos apoyábamos. Ahora muchas de ellas son auténticas titanas, otras empiezan y me sigo encontrando con el mismo clima de familia y de apoyo.

Hace poco lancé la colección Miss Sunshine, podéis volver a leer el post aquí, y no tengo palabras para dar las gracias a todas aquellas que me ayudaron a dar difusión a la colección. Desde las titanas a las más pequeñitas, siempre dispuestas, siempre con un hueco para echar una mano. Por eso quiero hacer mención a todas ellas, las grandes mujeres del que ahora es mi mundo y al que gracias a todas sigue creciendo, convirtiendo a España en un referente en el mundo nupcial.

Hablo de diseñadoras, fotógrafas, bloggers, maquilladoras, peluqueras, wedding planners… todas: Marieta de Quiero una boda perfecta, Eva de Bodas Colorín, Raquel de Dorothy’s red’ shoes, Wendy y Marina de Bodas de Cuento, Cris de Una Boda Original, Alba y Anna de A todo Confetti, Estefanía de Confesiones de una boda, Tanit de All Lovely party, Aroa de Miss Little Things, Danae de Miss&Mr, Nerea  de Fancy and Olivia, Mireia de My Wedding diario, Imma Clé, Rosa Clarà, Otaduy, Charo Ruiz Ibiza, Laia Martín Make up, Xènia de Say Cute, Yolanda y Rebeca de El Dalmau , Nina y Carmina de L’Arca y seguro que me dejo a muchas, pero ellas son las de siempre, y de las que no me quiero olvidar.

Por las que somos, y por las que vendrán. Por un mundo en el que las mujeres trabajadoras no necesiten un día en el que se las reconozca pero hasta entonces, que así sea.

Gracias y felicidades, mujeres de las bodas

un beso,

Maca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te invitamos a nuestro jardín particularSuscríbete a la Newsletter

© 2017 hip&love · Aviso legal · Política de cookies · Diseño: disparoestudio.com