Bodas en la era Covid

Hablamos con Eva de Bodas Colorín sobre las bodas en la era covid. Cómo lo hicieron el año pasado y qué podemos esperar de las bodas covid 2021.

Conozco a Eva desde el día 1 en el que entré en el sector de las bodas, la he visto crecer y convertirse en el referente nupcial que es hoy. Sé que ama las bodas por encima de todas las cosas, eso nos une, y he querido que sepáis de la mano de una de las mejores cuál es la situación actual de las bodas; Cómo han sido las bodas en 2020 y qué podemos esperar de las bodas 2021.

Bodas covid 2021
Eva de Bodas Colorín

Este año me encuentro con dos tipos de novias, las que se tenían que haber casado el año pasado y lo pospusieron para este y las que su año era 2021. Ambas se encuentran en la misma tesitura, seguir adelante o dejarlo para 2022.

Ojalá la experiencia de Eva te ayude a tomar una decisión y dejar de navegar en la incertidumbre. Vamos allá:

Eva, ¿qué destacarías de las bodas de 2020? , ¿qué ha sido lo mejor y lo peor?

2020 se podría dividir en 2 partes. 
La primera fue mucha incertidumbre y novios que se casaron casi a ciegas, sin tener claro hasta casi los últimos días lo que podrían o no podrían hacer, con muchos cambios y una capacidad de adaptación increíble. Pero se casaron y sus bodas fueron preciosas.

Los proveedores se volcaron y las bodas fueron el resultado de trabajo en equipo de todos: novios, caterings, fincas, wedding planners… Lo pasamos mal y nos unió mucho. 

La segunda parte, fue mucho más tranquila. Había tiempo para decidir. Quien quiso casarse a pesar del gel o las mascarillas, de las reducciones de aforo o de las mesas separadas, se casó. Lo peor fue ver que los novios tuvieron que preocuparse de cosas que no deberían, de ver que muchos incluso se sentían culpables por seguir adelante con sus bodas. Bodas pequeñas, bodas seguras y aún así no se sentían bien del todo. Pero lo mejor fue ver sus bodas, el amor con el que los invitados les recibieron, las sonrisas que incluso con mascarilla se notaban perfectamente. El clima absolutamente increíble de las bodas COVID. Ha sido especial. 


¿Cómo ha sido la parte del baile (o no baile) y la barra libre?. ¿Se ha sustituido por alguna otra idea?

En cada comunidad hay normas distintas y cada uno hace lo que puede o considera que debe. Nosotros, en Bodas Colorín, hemos sustituido la fiesta por lo que hemos llamado Chill Out Party y que para los novios que ya se han casado, se ha convertido en un planazo: grupos de música en vivo, chill outs, copas servidas en mesa, animación…y novios que por fin, pueden hablar con calma con todos sus invitados. Vale que no es el fiestón que tanto nos gustaba a todos, pero de verdad que es un planazo.  


A boda pasada, ¿cuál ha sido el sentimiento de los novios 2020 que decidieron seguir adelante?

Todos se han alegrado de haberse casado, porque sus bodas salieron bien, porque hicimos que fueran seguras, porque sus invitados estuvieron tranquilos, porque se dieron cuenta de que sus miedos eran mucho peores que lo que llegó y porque de verdad que insisto…el ambiente de las bodas de 2020 ha sido especial.  


Y ahora sí, vamos con las bodas covid 2021.
¿Cómo se afrontan las bodas este año?, ¿hay medidas previstas tipo test rápido a todos los invitados?

Este año esperamos que todo mejore mucho. Test rápidos, mascarillas completamente normalizadas por todos, geles que los utilizamos ya sin ni siquiera pensar en ellos, mesas de menos invitados, separación y aire libre siempre que podamos. Cruzamos los dedos para que la fiesta vuelva, porque eso significará también que todo estará mejor sanitariamente y la vida volverá un poco a lo que era. Ojalá. Mientras tanto, las parejas intentan pensar en bodas más pequeñas y si todo mejora, pues ¡a invitar más! 


¿Qué le aconsejarías a los novios que están pensando en posponer la boda otro año más?

Que si realmente la incertidumbre hace que no les merezca la pena, lo hagan. Pero que se sorprenderían de lo increíble que es una boda con o sin mascarilla, con 70 o con 120 personas, con mesas de 12 o de 6. Las bodas no siempre han sido cóctel, comida y fiesta. Y quizá, tenemos que reinventar un poco la idea de boda en lugar de poner nuestra vida en pausa. 

Ig @bodascolorin. Foto Click10

Ha llegado el momento de volver a lo esencial, las bodas covid 2021 nos devuelven a los orígenes donde la unión es el centro de la celebración y lo que de verdad importa.

El año pasado, cuando todo estalló y no veíamos la luz, algunas de nuestras novias dedicaron unas palabras especiales a las novias 2020. Te las recordamos aquí.

Siempre le digo a mis chicas lo mismo, creo no hay una opción mejor que otra respecto a posponer o no, pero sí estoy segura que la decisión que tomes va a ser la buena.

encargos
personalizados

Como cada persona, como cada flor, nuestras coronas, tocados y demás composiciones son únicas, cómo tú.
Mira cómo trabajamos y ven a vernos o escríbenos con tu idea, será un placer llenarte de flores.

Quiero saber más

Te invitamos a nuestro jardín particularSuscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

© 2021 hip&love · Aviso legal y política de privacidad · Política de cookies · Diseño: disparoestudio.com