Cómo elegir ramo de novia

Cuántas veces te has preguntado cómo elegir ramo de novia o qué ramo le va mejor a tu vestido. Es una de las dudas más habituales entre las novias. En este post te vamos a ayudar a elegir un ramo de novia que vaya en armonía con la novia que quieres ser.

Verás un montón de ramos que te gusten pero ¿cómo elegir solo uno?. Vayamos por partes, lo primero que debes preguntarte es:

  1. ¿cuál es el ramo qué te provoca mariposas en la tripa?. Da igual que «pegue» o no. Las mariposas nunca mienten y hay que tenerlas en cuenta.

Muchas novias vienen a verme tristes porque les han dicho que el ramo de sus sueños no le «pega» nada a su vestido. Escucha a los expertos pero no renuncies a lo que tú quieres. Un buen profesional debe encontrar la forma de dar con un ramo que vaya en armonía con el resto pero sobre todo que te emocione.

2. ¿prefieres un ramo natural o preservado?. Valora los pros y los contras de ambos tipos de flores. Te ayudo:

El catálogo de flores preservadas es limitado y aunque cada año tenemos más variedad, hay muchas flores que no se pueden preservar. Por ejemplo, si eres una enamorada de las anémonas y es imprescindible que estén en tu ramo, la opción preservada ya queda descartada porque no se pueden preservar. Tu ramo será natural.

En contrapartida, los ramos naturales son efímeros. Te podrán durar entre 2 y 7 días mientras que los ramos de flores preservadas si los cuidas bien (aquí te explicamos cómo) los podrás conservar para siempre como el primer día.

La durabilidad también es un tema emocional. Imagina que le regalas tu ramo a alguien especial. El hecho de que no se marchite, que no muera, está cargado de simbolismo. Es una declaración de intenciones para la destinataria del ramo.

Si quieres saber más sobre las flores preservadas te recomiendo este artículo.

3. ¿cómo es tu vestido? Debes intentar que el estilo del ramo y del vestido vayan de la mano.

Es posible que el vestido elegido sea de un estilo distinto al que tenías pensado en un inicio. Esto amiga, puede condicionar la elección del ramo.

Imagínate que siempre has pensado en llevar un vestido de novia boho pero cuando fuiste a probar te diste cuenta que no era lo tuyo o que te favorecía más un corte princesa. Como te dije al principio de este post, lo primero que tienes que tener en cuenta es tu primera opción pero siendo realista. Quizás tenías en mente un ramo muy silvestre para el vestido boho que querías pero ahora las cosas han cambiado y lo más apropiado sería un ramo un poco más formal.

4. El tamaño y la forma. ¿Cuánto mides?. Tengamos en cuenta las benditas proporciones. A mi parecer un ramo que te quede pequeño te destroza el look.

Son tendencia los ramos xxl y con mucho aire pero cuidado si eres muy pequeñita, que no se te coman las flores. Son criterios de sentido común que a veces se pueden olvidar con la emoción.

Pregunta también a tu florista si el ramo que has escogido va a pesar mucho. Si para ti prevalece ir ligera que llevar un ramo en concreto, es algo que también tienes que tener en cuenta.

Y aquí un par de recomendaciones para tener en cuenta pero que te aconsejamos que no te condicionen en exceso.

5. Cuál es el marco de la boda. No es lo mismo casarse en una playa que en una catedral, o celebrar la fiesta en un hotel que en el bosque.

Volvamos a apelar al sentido común pero no veo porque en una playa no puedes llevar un ramo de rosas blancas o en una iglesia el ramo más salvaje del mundo. Te recomendamos que tengas en cuenta el estilo y el tono de boda en su totalidad.

5. Qué otras flores van a haber en la boda. Seguramente habéis escogido una selección de flores que van a decorar vuestra boda y está bien tenerlas en cuenta para el ramo pero no seamos muy estrictas con eso, que fluya.

6. No te vuelvas loca con la paleta de colores. He visto muchas veces novias realmente preocupadas porque el tono fresa de la flor no es exactamente el mismo que el de las invitaciones o el de los zapatos. Chicas, eso no puede ser. Busquemos la armonía sí, pero déjate llevar, esto va de pasárselo bien.

Estos consejos son los que con tanto cariño hablo con las chicas que vienen al taller y no saben cómo elegir ramo de novia. Espero haberte sabido transmitir mi sentir y que este post ayude a elegir y a disfrutar del proceso

encargos
personalizados

Como cada persona, como cada flor, nuestras coronas, tocados y demás composiciones son únicas, cómo tú.
Mira cómo trabajamos y ven a vernos o escríbenos con tu idea, será un placer llenarte de flores.

Quiero saber más

Te invitamos a nuestro jardín particularSuscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

© 2021 hip&love · Aviso legal y política de privacidad · Política de cookies · Diseño: disparoestudio.com