Una boda civil especial

Si estás pensando en hacer una boda civil especial, estás en el lugar indicado. En este post te vamos a contar el valor que para nosotros tiene, hoy más que nunca.

Antes de entrar en materia, aclaremos que cuando ahora hablemos de «boda civil» nos vamos a referir al día de la firma. Entendemos que hay muchas bodas civiles en las que se firma y se celebra el mismo día pero este post va solo del día de firma.

Hay dos lecturas sobre cómo tomarse ese día: como un trámite o el preludio de algo grande que está empezando.

una boda civil especial
Boda civil vía Pinterest

Muchas cosas nos han enseñado la era covid y una importante es la de vivir el presente y celebrar cada paso del camino. Incluso nos ha «obligado» a dar el lugar que se merece a hitos tan importantes como dejar tu firma en el papel más importante de tu vida. Antes ese día podía pasar sin pena ni gloria y ahora es un acontecimiento.

El día de la firma o de la boda civil es la auténtica preboda. Y una oportunidad para vivir de manera íntima lo que después compartiréis con toda la gente que os quiere.

Pronunciarás las palabras «sí, quiero» por primera vez en la vida y jurarás querer a la persona que tienes al lado contra viento y marea. ¿Se te ocurre algo más importante que celebrar?

De corazón, te recomendamos que le des a ese día el lugar que merece. A tu manera, no habrá una mejor que otra pero sí que la tuya será la mejor para ti.

una boda civil especial 2
Boda civil vía Pinterest

Aquí te dejamos algunas ideas con las que pondrás el valor ese gran día:

  1. Prepara un look bonito. De Zara o de alta costura, lo mismo da. ¿No te pasa que cuando estrenas algo especial te sientes más guapa?.

Eso es que te sube la vibración, no son cosas locas, es ciencia. Es un echo probado. Empodérate y pisa fuerte, estás a punto de dar un paso grande.

2. Escoge muy bien a las personas que te van a acompañar.

Vais a necesitar como mínimo a dos testigos, uno por el novio y otro por la novia. Es recomendable que esas personas te sostengan en el término más amplio de la palabra. Que transiten los nervios con cariño, te dediquen un guiño cuando te falte el aire, hagan aparecer un boli que funcione en el momento indicado y que cuando los abraces te sientas en casa.

3. Dile al oficiante qué ceremonia queréis.

Hay momentos como los de la lectura de leyes que no los puedes obviar pero a parte de eso, tú mandas.

  • ¿queréis música a la entrada o la salida?
  • en qué idioma se oficiará la ceremonia
  • ¿vais a hacer intercambio de anillos?
  • quizás un testigo o vosotros mismo queráis hacer una lectura

4. Intenta que haya fotos. Vas a querer un recuerdo de ese día, seguro.

No hace falta que vaya un fotógrafo profesional, aunque si tienes la posibilidad mejor que mejor.

Precisamente porque es una ceremonia íntima, habrá mucha gente importante que faltará y compartir un poco de ese día mediante las fotos es un regalo impagable. Cuando compartes la vida es mejor.

5. Brinda

Brinda por las decisiones de tu vida que te trajeron hasta ese momento, por lo que está por venir y por tu nuevo status de casada.

A partir de ese día y hasta que no pase un buen tiempo se te dibujará una media sonrisa cuando te refieras a él como tu marido.

No des nada por hecho y haz que cada día cuente. No hay mejor plan que volver a lo esencial y celebrar cada día. Por supuesto también, una boda civil especial.

una boda civil especial
Boda civil vía Pinterest

Y si estás de bajón porque tu boda está en el aire, mira qué dicen algunas novias en tu misma situación.

Sobre el tema papeleo, cada comunidad es un mundo, por ejemplo en Catalunya lo hacemos así.

encargos
personalizados

Como cada persona, como cada flor, nuestras coronas, tocados y demás composiciones son únicas, cómo tú.
Mira cómo trabajamos y ven a vernos o escríbenos con tu idea, será un placer llenarte de flores.

Quiero saber más

Te invitamos a nuestro jardín particularSuscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

© 2021 hip&love · Aviso legal y política de privacidad · Política de cookies · Diseño: disparoestudio.com